7 Canciones Funk para bailar y evitar una debacle veraniega

canciones funk para bailar - Freedonia

Por Hermano Dimauer

Foto Fredonia para 7 Canciones funk para bailar

No sé ustedes, pero yo cualquier día bajando al perro me cruzo por el parque con un zombi de otra galaxia y todavía hasta le doy los buenos días. Qué tiempos más raros. Y con tanto jaleo nos estamos olvidando de unas víctimas silenciosas: nuestras estilizadas figuras.

Sí, amigos y amigas, se prevé una auténtica debacle este verano en las costas españolas. Si ya la temporada anterior hubo quien sintió tentaciones de arrancarse los ojos ante la visión de sus propias lorzas, no queremos ni imaginar hasta dónde puede llegar este año la histeria colectiva. Y otra cuestión, ¿aguantarán nuestras playas el sobrepeso poblacional que estamos acumulando?

Pero que no se preocupen. En MundoMiznait hemos elaborado esta playlist de canciones Funk para bailar, que esperamos les anime a levantarse del sofá a desengrasar las junturas y sacudir el esqueleto. Pues solo así, todos juntos, podremos conjurar la catástrofe que se nos viene encima. Vamos allá.

7 Canciones funk para bailar

Freedonia — «Shake your body»

Empezamos fuerte, sin concesiones. Ya solo el título de esta canción de uno de los mejores grupos del soul patrio es toda una advertencia de la que les espera. Confiamos en que hayan realizado sus estiramientos.

The Poets of Rhythm — «North Carolina»

Desde que esta banda alemana se retiró de los escenarios, la media de peso del país teutón ha ido aumentado cada año más de cien gramos. Basta con echar un vistazo a las últimas fotografías del marido de Ángela Merkel para comprobarlo. Por algo será.

Grummo — «Demonium»

Funk de Carabanchel, señoras y señores. Mano de santo para michelines y cartucheras.

Osaka Monaurail — «Fruit Basket»

Ni el sushi, ni el wasabi, ni el sake, ni Fukushima, ni las prisas con las que van a todas partes. Osaka Monaurail es el verdadero secreto del célebre hueso con pellejo japonés.

Lefties Soul Connection — «Shake it up, Burn it loose»

Sepan que la tecnología avanza que es una barbaridad y que por el solo hecho de estar leyendo este artículo, en MundoMiznait tenemos acceso a toda la domótica y a todas las cámaras de sus hogares. Y lo que hemos visto no nos ha gustado ni un pelo. Algunos y algunas de ustedes han aprovechado los últimos compases de la canción anterior para tomarse un descanso. Hay quien incluso se ha acercado a la cocina a darle un tiento al jamón. Muy mal, así no solucionamos nada. Pues aquí pagan justos por pecadores. Y si no quieren caldo, tomen dos tazas. Al final de este torpedo desenfrenado de los Lefties nos reuniremos con los supervivientes.

The Sound Stylistics — «Shake and Hip Drop»

Queremos verles sudar a chorros, queremos que desplacen su umbral de dolor hasta límites inconcebibles y queremos verles echar los higadillos sobre la alfombra. Pero no somos malas personas. Así que vamos a bajar una marcha. Pero ¡ojo! No se nos relajen.

Sly and The family Stone — «I ain’t got nobody»

Finalizamos con uno de los padres fundadores del funk. Hoy se rumorea que está arruinado, vive en una caravana y sigue siendo adicto al crack, a sus 77 años. No sabemos si será cierto, pero hubo una época en que a Sly Stone se le consideraba el Mozart de la música negra. Claro que no se confundan, ni piensen en violines y clavicordios. Esta canción va a acabar de sacarles el último gramo de energía que les queda en el cuerpo. Recuerden que es por una buena causa.

Y por si ustedes son más de gimnasio, les adjuntamos de regalo un video tutorial de Papa Lebowsky sobre prácticas a evitar en estos lugares, empezando por ir en bata, beber cerveza (ni aunque sea Patanel) y perderle el respeto a las máquinas de musculación. Corren ustedes el riesgo de acabar tan mal, fisica y mentalmente, como estos muchachos. Hasta la próxima.

Más listas de canciones en nuestra sección de Música.

https://open.spotify.com/playlist/31YW56usRyB97sgQeQPyDZ?si=aad3625df6d241b8